MOCHILA ERGONÓMICA – COMO SABER SI ES LA CORRECTA?

June 14, 2017, Mama Vilkas Annia Wilkomirsky Asesora de Porteo

Mucho me preguntan por este tema. Cómo saber si la mochila que tienen es la correcta, si la posición del bebé está bien, o más seguido escucho aún “¿Cuál es la mejor mochila?”

 

Foto: Mi hijo, 3 años, 15 kilos, un metro de altura, durmiendo plácidamente en mi espalda, mochila Isara Toddler Galaxy, la forma de M en sus piernas es evidente.

Lo mas importante en la elección de la mochila correcta, es eliminar la idea de que existe “La Mochila Perfecta”.

En el mercado hay tal variedad de mochilas de distintos diseños, tallas, edades, especificaciones, cualidades, precios…. suma y sigue…

Entrar al mundo del porteo con esta explosión de ofertas no hace la elección más simple. ¿No sería ideal la mochila que pudiésemos usar desde que el bebé nace, hasta más de tres años? (o 20 kilos?)

Primero, me parece prudente aclarar por qué dicen que “se pueden usar hasta 20 kilos”. Una mochila certificada, significa que su manufactura, sus elementos, su construcción, el conjunto en sí, ha pasado y cumplido con intensas pruebas impuestas que la someten a 20 kilos de peso, entre otras cosas. Algunas marcas de mochilas han usado esta certificación de manera poco ética, diciendo que sus mochilas se pueden usar hasta 20 kilos sin entregar información adicional.  Existen mochilas certificadas, de muy buena calidad, pero que con bebés (en relación de peso/talla/edad normal) de muchísimo menos de 20 kilos, la mochila ya es muy pequeña.

 

Entonces, ¿Cómo escoger una mochila ergonómica?

Entonces, para elegir una MOCHILA, se deben definir un par de cosas:

1.- Qué edad tiene mi bebé?

2.- Hasta qué edad pretendo o espero portear?

3.- Cuánto quiero invertir?

4.- Invertiré a futuro en una mochila más grande?

Primero se debe elegir una mochila que sirva para el rango de edad del bebé. Una mochila que NO tiene el puente y el panel ajustables, NO SE PUEDE USAR EN BEBES QUE NO SE SIENTAN SOLOS. Los insertos, adaptadores internos, cojines y cualquier cosa que no sea el puente y el panel de la mochila, no debe ser usado; los motivos son varios, pero eso es para otro post.

Las mochilas por “tallas” se usan según la etapa de desarrollo del bebé, es decir hitos de crecimiento alcanzados en relación a un edad/talla particular.

Las mochilas evolutivas, se usan por períodos más largos que abarcan más etapas del desarrollo del bebé, pero pueden no cubrirlas todas o no ser compatibles con todas las edades/tallas.

Es muy difícil, que una mochila que se puede usar con un bebé recién nacido, se pueda usar también con un pequeño de dos o más años.

 

Nota:

(** En nuestra pagina web www.maminka.cl puedes filtrar las mochilas ergonómicas por edad de tu bebe! )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *