MOCHILA TULA FREE TO GROW (por Mamá Vilkas)

Las mochilas Tula nacieron originalmente en el corazón de una familia para resolver un problema – llevar al bebé cerca en las actividades que realizaban. Nació humildemente y hoy es una empresa de millones de dólares. (Recién fue comprada por la marca Ergobaby y cambió su producción a Asia).
Su aspecto es inconfundible, sus seguidores aumentan cada día y eso es sólo prueba de que un producto bien hecho y amor por lo que se hace, solo lleva al éxito.

Foto: Porteo a mi hijo en una mochila Tula Free to Grow, parece que el puente le quedara angosto, pero da buen soporte por la parte inferior de sus rodillas. Sus piernas no están colgando.

FACILIDAD DE AJUSTE                          4/5

MANTENCIÓN                                           3/5

ASPECTO                                                     5/5

COMODIDAD                                             4/5

CINTURON                                                 5/5

TIRANTES HOMBROS                             5/5

PORTEO ADELANTE                                4/5

PORTEO ESPALDA                                    4/5

 PORTEO COSTADO                                 NA

No me considero especialmente fanática de la marca. Probé esta mochila siendo un poco reacia a la comodidad a la que me enfrentaría. Y así, Tula cambió mi opinión.

Esta mochila es pequeña para mi hijo, pero no tan pequeña. A pesar de sus 14 kilos y un metro de altura, logra buena posición, y el peso se reparte muy bien entre hombros y cintura. El acolchado y grosor de los tirantes aligeran el peso de muy buena manera y el cinturón se amolda muy bien, da un buen soporte y no sentí que quedara suelto en mi espalda y comenzara a caerse, muy por el contrario, me dio mucha libertad para moverme sin pensar en que había una zona que no se ajustaba.

Todas las huinchas tienen elásticos para enrollar la parte que no se está usando, y el broche de cinturón tiene elástico de seguridad.
El gorrito se sujeta al panel por medio de snaps, anclados a bucles al interior del panel. Es fácil poner el gorrito hacia al lado equivocado y necesitar torcer las tiras par sujetarlo a los tirantes. Estará bien puesto cuando el logo en el gorrito este mirando hacia afuera cuando el gorrito está suelto y sin usarse.

Las grandes novedades de Tula en este nuevo modelo de mochila, es su puente y panel ajustables.

El panel se ajusta en su alto por medio de los tiradores de hombros; al estar unidos al panel varios centímetros más abajo de lo que estamos acostumbrados, al ajustarlos, el panel se recoge acortándose hasta 10 centímetros. Se forma un pliegue el la zona del cuello, que además de evitar que la tela se arrugue y quede incómoda, forma un soporte par la cabecita del bebé.

El puente se ajusta en ancho, en tres medidas. La forma de ajuste es simple e ingeniosa; basta con abrochar los snaps a la medida deseada. Se debe cuidar de que siempre sea simétrico.

Creo que se podría decir que otra de las novedades, es la tela. Es un algodón con una textura muy suave y a diferencia de los modelos tradicionales, toda la mochila está confeccionada en el mismo género. Tiene un aspecto de mucha solidez y es muy atractiva.

Medidas  Cuidados y Características

Largo del cinturón (parte acolchada): 69 cm

Largo total del cinturón (extendido): 146 cm

Altura del cinturón (extremos, parte más angosta): 6,5 cm

Altura del cinturón (parte más ancha , centro): 12 cm

Alto de las huinchas del cinturón: 4,8 cm

Largo de los tirantes (sin huinchas): 60 cm

Ancho de los tirantes: 8,5 cm

Largo de la huinchas de los tirantes: 71,5 cm

Ajuste mínimo de los tirantes: 51 cm

Ajuste máximo de los tirantes: 125 cm

Puente (ajuste más pequeño) : 19 cm

Puente (ajuste medio) : 28 cm

Puente (ajuste más grande): 36 cm

Panel : 39 cm

Ajuste mínimo del panel: 27 cm

Gorro: 31 cm (ancho) x 36 cm (alto) – medidas en zonas mas grandes, sin estirar

Acolchado para las piernas: SI

Ajuste en los hombros : SI

Tirantes con broche: NO

Opción de tirantes cruzados: NO

Gorro desmontable: SI

Gorro pre-hormado: NO

Puente ajustable (ancho): SI

Panel ajustable (alto): SI

Altura ajustable del gorro: NO

Ancho ajustable del gorro: NO

Bolsillo: SI

Pienso que para bebés pequeños, el ajuste del alto de panel es muy práctico y eficiente, pero en bebés un poco mayores, puede ser un poco incómodo. Para portear a la espalda – espacialmente a bebés mayores – es recomendable ajustar este tirador un poco más de lo que se ajusta par portear adelante, pero en esta mochila, al hacerlo, el panel se acorta, dando menos soporte a la espalda del bebé y dejando el gorrito mas bajo. Aún así, se puede usar la mochila en la espalda con un bebé grande y sin ajustar estos tiradores y sentirse muy cómoda.

Me gustó esta nueva propuesta de Tula.

Mamá Vilkas – Asesora de Porteo Certificada

 

Puedes revisar los diseños disponibles de la mochila Tula aqui:

También puedes ver un video que explica bien los ajustes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *