Mochila ergonómica nacional o importada?

Sabían que existe un precio mínimo por una mochila de calidad?

Preguntas para responder antes de comprar un portabebe nacional o importado:

(fuente: South London Slings & Toledo Porteo)

1. Es una marca reconocida a nievel mundial?

Detras de las grandes marcas como Lenny Lamb, Emeibaby, Storchenwiege etc. están familias – no empresas grandes. El precio alto es por la calidad, certificados y pruebas de resistencia. Si pagas ese precio, aseguras una exelente calidad. No enriqueces a una empresa multi-nacional.

2. Si la mochila ergonomica no es de una marca reconocida, deberías preguntar lo siguente:

– ha pasado alguna prueba de resistencia?

– de que procedencia son los broches usados?

– está hecha de una tela nacional, china – o importada de algun pais europeo?

– como se ve la costura?

– tiene alguna prueba sobre la toxicidad de los tintes?

– tiene alguna garantia?

– cual es el precio?

Según la sociedad South London Sling la calidad cuesta un cierto precio. Un precio de 30 £ (26.000,- CLP) por una mochila ergonomica nacional es un precio que señala mala calidad. El mínimo para obtener un producto de calidad razonable es más que eso. Además si una mochila ergonomica de marca reconocida vale menos de 75.000,- pesos Chilenos, es muy probable, que es una replica falsa. South Londond Sling destaca lo siguente: finalmente uno realmente obtiene lo que se paga, y recomendaría invertir £ 20, £ 30 o £ 50 ($30.000 a $60.000 o más) que el mínimo – para asegurarse de que está obteniendo la mejor calidad ya que esto se traducirá en gran parte una mayor durabilidad, ajuste y comodidad.

En los paises Europeos existe una guía que determina la seguridad de los portabebes (European Guidelines for the safety of children´s slings – CEN/TR 16512:2015 Sling Technical Report) 

En Chile no existe algo así por ahora. Entonces nos queda confiar en lo que nos dicen los fabricantes de mochilas ergonomicas nacionales acerca de sus productos – o comprar una marca extranjera certificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *