MOCHILA ERGONÓMICA ISARA (por Mamá Vilkas)

Isara es una marca de Rumania, que ha confeccionado mochilas ajustables desde el año 2013 y ya van en la tercera versión de su mochila (V3).

Se fabrica en varias versiones actualmente (Todas ajustables): Tamaño Standard, tamaño Toddler, Semi conversión de fular, Conversión total de fular y alguno accesorios. Se pueden encargar partes de repuesto, cubre tirantes, cubre porteo, y una versión de la mochila hecha en el fular de tu elección.

FACILIDAD DE AJUSTE                         5/5

MANTENCIÓN                                          4/5

ASPECTO                                                     5/5

COMODIDAD                                             5/5

CINTURON                                                 5/5

TIRANTES HOMBROS                            5/5

PORTEO ADELANTE                               4/5

PORTEO ESPALDA                                   5/5

La primera vez que probé esta mochila, mi hijo tenía un poco menos de 2 años, y necesitaba una mochila a prueba de todo, para ir y venir rápidamente.

La probé en un taller de mochilas, por lo que esa tarde probé varias marcas y modelos diferentes.

Isara fue una de las últimas que probé, y no me la quería sacar! Había tenido el problema (al portear a la espalda) con otras mochilas con cinturón curvo, que el cinturón no calzaba bien en la parte más ancha y se resbalaba de mi espalda y llegaba muy bajo en la parte de atrás y el broche quedaba alto en mi abdomen. Eso hacía que el peso de mi hijo cayera sobre mis hombros… y cansaba.  Como este cinturón es  prácticamente recto, no tuve ese problema y calzó muy bien, sin que quedaran espacios entre mi cuerpo y la parte más ancha del cinturón.

Sin darme cuenta, nuestra Isara Toddler se convirtió en mi mochila de todos los días – para salir de apuros y para paseos largos.

Viajes en avión? Isara

Salida al super? Isara

Paseo caminando? Isara

Salida en auto? Isara

Y hasta el día de hoy, que  mi hijo ya pesa 15 kilos, mide 1 metro (o casi un metro) y tiene 3 años, duerme tranquilo y paseamos juntos y la mochila Isara sigue siendo mi mochila “rápida”para salir de apuros, o  también cuando de verdad quiero algo “para lucir”.

El cinturón puede ser uno de los factores más cruciales a la hora escoger una mochila. En esta marca, el cinturón, que, como había dicho es prácticamente recto – tiene una curva muy poco pronunciada –  tiene una característica especial que no había notado antes: El acolchado termina 12 cm antes que uno de los extremos del cinturón, es decir, el largo del cinturón es asimétrico respecto a su centro.

El ajuste del puente tiene la particularidad de que no fuerza al cinturón si se recoge a su ajuste mínimo, es decir, que el cinturón no se doblará, porque el ancho del puente es completamente independiente del cinturón. El puente queda sujeto al cinturón por medio de unos muy poderosos velcros, pero nunca forzará al cinturón a cambiar su tamaño.

El alto del panel, se regula por los tiradores de hombros (ajuste de lactancia). La huincha está unida al panel por debajo de la costura de los tirantes, por lo que al ajustar, se recoge varios centímetros, creando un “fuelle” que da más soporte cervical a bebés pequeños. A diferencia de otras marcas, al usar esta mochila a la espalda y ser necesario acortar este “ajuste de lactancia” no necesariamente se acortará el alto del panel; tiene bastante “juego” como para dar sujeción y/o acortar el panel, según lo que se necesite.

Los tirantes dan la opción de usarlos cruzados en la espalda, o rectos. Una de las características quizás menos conocidas y que suman un punto más (o quizás varios) en la versatilidad de esta mochila, es que el broche de seguridad, el que “une” ambos tirantes de manera horizontal, además de ser móvil, es también removible y se puede poner en cualquier lugar del tirante. Es una cualidad de la mochila, para la que fue diseñada, no es un invento mío 🙂

El gorrito, se sujeta a un clip en el tirante, por medio de elásticos y también puede deslizarse por las huinchas que están sobre el tirante.

Es una mochila muy simple, pero a la vez, muy completa. No es difícil aprender a usarla y se ajusta muy bien a muchas tallas de adultos. Es una mochila “para irse a la segura”.

Puedes ver los diseños disponibles aqui:

También puedes revisar un video con instrucciones de uso hecho por Mama Vilkas aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *