FULAR TEJIDO / VS. TELA QUE SIRVE PARA PORTEO

Sabías cual es el potabebé más versátil, más duradero y que mejor se adapta al cuerpo del bebé? Sabes cual es la diferencia entre un FULAR TEJIDO y una tela, que sirve para porteo? Encontraste tu fular tejido “MUST HAVE”?
– El fular tejido/rígido es un gran, gran trozo de tela – pero no cualquier tela…
– Soporta hasta 700 kg de peso!
– No se estira ni se deforma con el uso
– Es una tela que se amolda, se adapta, al cuerpito del bebé y la mamá
– Es una tela transpirable
– La talla más común es de 4.6m, pero existen tallas de 3.6m, 4.2m, 4.6m, 5.2m etc.
– El grosor (densidad) es de 170 g/m2 hasta 350 g/m2 aprox.
– Es el portabebé más versátil y duradero, porque el mismo fular nos sirve desde recién nacido hasta el final del porteo. En comparación – un fular elástico se recomienda solamente para los primeros 3 meses de bebe – y resulta mucho más caluroso para el verano.
– Se puede hacer multiplicidad de nudos, variar constantemente la manera de colocar el bebé – tanto adelante, como de costado y en la espalda
El ancho es de 70 cm – entonces la comodidad es incomparable con mochilas ergonómicas, que tienen tirantes bastante más angostos
El fular no es una tela que se venda en casas de tela; los fulares tejidos están confeccionados por empresas que se dedican exclusivamente al porteo, y que vienen investigando en este campo desde hace décadas.
 
Los fulares tejidos se hacen con hilos teñidos con colores especiales – certificados para bebés menores de 3 años – y se tiñen antes de empezar a tejer. No después! Tampoco se estampan con diseños. Son los tipos de tejidos especiales (sobretodo el tejido jacquard) que permiten crear varios diseños. Un fular hecho especialmente para porteo, que cumple con lo mencionado – ES UN FULAR TEJIDO en términos técnicos de porteo. Lo además es solamente una TELA, QUE SIRVE PARA PORTEO – pero hablando de calidad y comodidad – no es lo mismo.
Entre los fulares tejidos certificados, existe una gran diferencia en precio. Existen marcas más económicas como LITTLE FROG, YARO SLING – y marcas más costosas como DIDYMOS, LENNY LAMB, TULA, OSCHA… El precio depende del tipo de tejido, material, densidad… Los fulares LITTLE FROG no vienen domados y demoran en suavizarse. Los fulares más costosos vienen casi listos, suavecitos – y resulta mucho más fácil anudarlos desde el principio. GENERALMENTE CONSIDERANDO PRECIO – RECIBES MÁS EN TERMINOS DE CALIDAD SI PAGAS 100.000,- / 120.000,- PESOS que 50.000,- pesos por un fular.
En Chile todavía se venden mucho más mochilas ergonómicas que fulares tejidos. Pero un fular bien anudado es lo más comodo para el bebé y la mamá – y dura para toda la epoca de porteo. Además se puede usar como hamaca, columpio – o simplemente para cubrir el bebé cuando se duerme. Cuando encuentras “tu Fular”, te enamoras – y te acompaña a ti y tu bebé por mucho tiempo. Por eso existe el termino “MUST HAVE” – el fular que simplemente tienes que tener.
En Maminka.cl nos gusta enseñar las mamás & papás como usar un fular tejido. Si te gustaría aprender – o probar algunos nudos con fulares tejidos? Escribanos! Ofrecemos showrooms & cursos a domicilio.

2 thoughts on “FULAR TEJIDO / VS. TELA QUE SIRVE PARA PORTEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *