FULAR TEJIDO DIDYMOS (por Mamá Vilkas)

Siempre quise probar la marca Didymos, y hace poco se dió la oportuniad.

Didymos es una marca líder en el mundo del porteo, y por cierto, la más antigua. Nace en el año 1971 con Erika Hoffman, cuando buscaba la forma de contener a sus gemelas, mientras se dedicaba a sus labores.

Fular Didymos Lisca Smeraldo talla 6.

SUAVIDAD                               5/5

ELASTICIDAD                         4/5

ASPECTO                                  5/5

FACILIDAD DE ANUDADO  5/5 (lo justo sería poner 6/5)

NUDO                                         5/5

GRIP (AGARRE)                      4/5

MANTENCIÓN                         5/5

45 años no pasan en vano, y Didymos se ha dedicado a hacer valer cada uno de ellos. Tienen una enorme cantidad de diseños, colores, mezclas, patrones y tallas (entre otras cosas).

Tuve la oportunidad de probar una nueva adición a la colección Lisca, el modelo “Smeraldo”. Un fular de un color verde vibrante, mezclado con azul acero y gris antracita. El resultado es un verde profundo y un diseño que juega con nuestros ojos.

No podía creer su suavidad, no había sido domado, ni lavado, y el fular es extremadamente suave y manejable recién salido de la caja.  El nudo resultante es pequeño, de buen ajuste, y para qué decir lo fácil que es anudar con este fular. La textura de la tela no pone resistencia, y es tan manejable que anudar se hace fácil, muy fácil.

Generalmente, la primera prueba que le doy a un fular es con un canguro a la espalda. A pesar de ser un nudo “simple”, entrega mucha información de la tela. Este fular tiene bastante elasticidad, por lo que pensé cedería bastante, pero mantuvo muy bien el ajuste en el paseo de 20 minutos con mi hijo de 14 kilos (y las manos ocupadas). Debo decir si, que dada la elasticidad de este fular, recomiendo poner atención al anudado con bebés más grandes y nudos de una sola capa.

También lo probé con Hamaca Doble a la Espalda (14 kilos),  Cruz Envuelta a la Espalda (14 kilos), Hamaca Doble terminación Poppins a la Espalda (14 kilos), Canguro al Frente (3,7 kilos) Cruz Envuelta al Frente (14 kilos) y una “variante” de Cruz Envuelta a la Espalda que hice para poner a prueba este fular, también con 14 kilos.

Esta Variante que hice con la Cruz Envuelta a la Espalda, fue evitar los pases de pierna, y anudar directamente pasando por encima de las piernas de mi hijo. Al hacer eso, el anudado no “recibió” el soporte de peso que entrega hacer los pases de piernas, además de sujetar el asiento.  Aún así, el fular no cedió, no se resbaló hacia abajo y el asiento no se desarmó.

Los nudos de más de una capa resultaron muy cómodos. La tela desliza con mucha facilidad una sobre otra, el ajuste es rápido y fácil y el soporte es bastante cómodo.

Si se está aprendiendo a portear con fulares tejidos, esta es una excelente opción por la maniobrabilidad que ofrece.

Para un recién nacido, sería el fular perfecto, además de no ser extremadamente grueso, es muy suave. Ideal para un bebé pequeñito.

Sus bordes tiene dobladillos, ambos cosidos para el mismo lado, pero uno de los bordes, tiene “tejido” el nombre de la marca, lo que hace más fácil de distinguir el canto superior del inferior mientras se está anudando.

Tiene marca de punto medio en ambos extremos, pero no son iguales, lo que también puede ayudar a diferenciar el canto del fular.

Medidas, Materiales, Características y Cuidados

Largo: 4,7 metros

Ancho: 66 cm

Material: 100% Algodón Orgánico

Tejido: Jaquard

Densidad: 190 gm2

Marca de Punto Medio: SI

Punto Medio en ambas caras: SI

Extremos en Diagonal: SI

Bordes con Dobladillo: SI

Dobladillos opuestos: NO

Peso máximo: **no pude encontrar esta información**

Tallas: 2,3,4,5,6,7,8

Lavado a Maquina: SI (ciclo delicado)

Secado en Secadora: NO

Bolsita para guardar: NO

DVD Instrucciones: SI

Es un fular fresco, ligero y “aireado”, ideal para portear en zonas calurosas o en verano,  aunque si se usa con más de una capa, queda perfecto para esos días fríos en que dan ganas de sentirse muy arropadito <3.

La presentación de Didymos demuestra una gran atención al detalle. Dentro de la caja vienen postales, una muy detallada guía de cuidado, un folleto con instrucciones para nudos muy detallado y un librillo de opiniones respecto al porteo, escrita por matronas, pediatras, entre otros profesionales de la salud.

Pueden encontrar toda la información que necesitan en www.didymos.com

También pueden ver los diseños disponibles en Maminka.cl para entrega inmediata aqui:

 

Mencioné que me enamoré de este fular y  de la marca?

Espero algún día tener la oportunidad de probar otras mezclas y portabebés de Didymos.

Mamá Vilkas – asesora de porteo certificada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *