CUIDADO Y LAVADO DE LOS PAÑALES DE TELA.

 

Rutina de lavado adecuada.

Prelavado: El primer lavado de los pañales, es un lavado rápido, muy necesario para eliminar los residuos de orina y sólidos del pañal. Los pasos a seguir son:

1. Quita los insertos de los pañales que vienen adheridos con snaps.

2. Cierra las aletas de los pañales que tienen velcro.

3. Coloca todos los pañales en la lavadora.

4. Añade la cantidad de detergente adecuado para el lavado de pañales -de acuerdo a la medida recomendada por el fabricante- frecuentemente es la mitad de lo que se usa para el lavado principal.

5. Selecciona el ciclo de lavado más corto de su lavadora.

Lavado principal: Una vez realizado el prelavado, haremos este último lavado, los pasos a seguir son: 

1. Agrega la cantidad de detergente apto para pañales de tela, de acuerdo a la medida recomendada por el fabricante.

2. Selecciona el ciclo de lavado más largo de su lavadora.

Secado:

Recomendamos que el secado sea al sol, en tendedero, si necesita secar en secadora, utilizar a no más de 30grados, esto principalmente para no dañar el pul de los pañales.

 

Otros aspectos importantes a tener en cuenta:

  • La primera vez que laves los pañales nuevos, corresponde a un lavado de activación,  para esto debes hacer un lavado normal con detergente adecuado para pañales, así eliminamos residuos de fábrica y logramos que los pañales sean más absorbentes.
    Nota:  puedes hacer esto unas 2 a 3 veces para lograr mayor  capacidad de absorción.

* Si deseas acumular los pañales sucios para el lavado, puedes hacerlo en una wetbag (bolsa para pañales sucios ) retirando previamente el exceso de residuos sólidos en seco.

* Si tienes lavadora HE (alta eficiencia) debes usar el detergente adecuado para este tipo de lavadora.

* No usar suavizante ni detergentes que lo contengan, ya que impermeabilizará las fibras de tu pañal, restando su capacidad de absorción. 

* En el lavado principal puedes incorporar prendas pequeñas, como ropa interior, para lograr la consistencia de lavado adecuada y mayor fricción de lavado.

* Para evitar malos olores en los pañales de tela debes utilizar  la cantidad recomendada de detergente (no menos o más del indicado) ni realizar enjuagues extras.

¡Si sigues estos pasos de cuidado y lavado de tus pañales de tela extenderás su vida útil y disfrutarás del pañaleo con tu bebé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *